LA SALUD Y EL DEPORTE ESTÁN DE MODA

Queridos amigos traductores…¡la salud está de moda! Todos hemos sido testigos durante los últimos años del surgimiento de una gran pasión por el deporte, la buena alimentación y, en general, por un estilo de vida saludable. Los responsables de estasalud tendencia son los blogueros que, a través de las redes sociales, nos animan a ponernos en forma, a abandonar hábitos alimenticios poco saludables y a adentrarnos en el maravilloso mundo de la vida sana. Y vosotros os preguntaréis: y a mí, como traductor, ¿qué me importa? Querido colega, nos importa, y mucho. Esta nueva moda mueve grandes cantidades de dinero, haciendo que la industria del fitness crezca año tras año. Donde hay crecimiento hay negocio, donde hay negocio hay, probablemente, expansión más allá de las fronteras, a lugares donde se hablan otras lenguas, y ahí es donde entramos nosotros en juego.

Me gustaría, en primer lugar, ofreceros algo de información sobre la industria del fitness a día de hoy. España cuenta con unos 4500 gimnasios y centros deportivos, con un modelo de negocio que se ha evolucionado durante la última década. Existen centros deportivos para todos los gustos: gimnasios de bajo coste, centros de entrenamiento personal, gimnasios premium, centros deportivos municipales, etc.

El motivo del enorme auge de este sector no solo se centra en el entrenamiento en sí, sino en todo lo que rodea al deporte. El individuo no solo abona la cuota mensual del centro deportivo, también adquiere la ropa y todos los complementos “necesarios” para el entrenamiento: auriculares inalámbricos, guantes, pulsómetro, pelota de pilates, bandas y un larguísimo etcétera de productos para hacer deporte a la última.

¿Qué ha ocurrido para que, de repente, todos nos levantemos del sofá y nos pongamos a hacer deporte? La respuesta a esto la encontramos en las redes sociales. Los blogueros nos motivan, nos aconsejan como realizar los entrenamientos, y nosotros, muertos de envidia al ver sus abdominales y la felicidad que irradian mientras hacen sentadillas, nos dejamos influenciar. Es, precisamente, alrededor de estos blogueros, o influencers, donde ha surgido el crecimiento de este sector. Ellos nos recomiendan productos para el entrenamiento, guías y libros, eventos a los que acudir, e incluso alimentos que consumir. Muchos de estos blogueros se ocupan de tres áreas: fitness-nutrición-estilo de vida saludable. La pasión por el deporte no sería lo mismo si no viniese acompañada por una correcta alimentación. Existen una larga lista de blogueros que nos proponen recetas a base de chía, quinoa, sésamo, tofu o algas. Suena exótico, ¿verdad? Se trata de los últimos ingredientes para seguir un estilo de vida sano. Nos ofrecen guías para crear tu propio huerto ecológico o para sacar el mayor partido al reciclaje e incluso nos dan consejos para mejorar la motivación y el desarrollo personal.

Queridos traductores, la industria de la salud se amplía, y abarca un público mucho más extenso y, como hemos visto, no necesariamente especializado. Todos, desde los más jóvenes a los más mayores queremos saber cómo mejorar nuestra alimentación o lucir una mejor figura. Por supuesto, las tendencias no solo surgen en España, si no que proceden de muchos otros países, principalmente de los Estados Unidos. Parece ser que el auge de este sector no ha hecho más que empezar, así que preparémonos para el futuro y empecemos a familiarizarnos con palabras como détox, work out, warm up, running, training y low carbs.

Por cierto, para aquellos que aún no estén “a la última” en tendencias fitness, os dejo enlaces a algunos de los blogs más influyentes, tanto nacionales como internacionales. Aprenderéis algo de vocabulario relativo a este campo y descubriréis un nuevo mundo de salud y deporte.

 

Isabel del Barrio – On my training shoes

isabel

Verónica Costa – Vikika Fitness

vikika

Jen Selter

jen

Kayla Itsines

kayla

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s